La secuela de ‘Animales Fantásticos’ no encarará la sexualidad de Albus Dumbledore

A pesar de que el internet no era nada masivo en el 2002 como lo es ahora, recuerdo perfectamente el interés que había por Harry Potter and the Chamber of Secrets. No veo que la segunda película de la saga Fantastic Beasts esté generando las mismas expectativas entre los fanáticos, y creo que se debe a que J.K. Rowling no está siendo nada coherente con sus supuestos ideales.

Primero está la cuestión de Johnny Depp, que es un actor que sencillamente no encaja en el Mundo Mágico, lo que es particularmente decepcionante ya que interpreta a uno de los magos más importantes de la historia: Gellert Grindelwald, quien cometió muchas atrocidades antes de la llegada de Voldemort.

Lo nuevo viene de la mano del director David Yates, que confirmó que en la secuela no habrá mención alguna de un aspecto muy relevante de la historia de Albus Dumbledore: su sexualidad. Cuando Rowling anunció que el mago, director de Hogwarts y uno de los representantes más grandes de la comunidad mágica, había tenido un enamoramiento muy profundo con Grindelwald durante su juventud, la mayoría de los fanáticos y la comunidad LGBT a nivel mundial se mostraron emocionados y agradecidos.

Se trataba de un dato muy bueno que dio esperanzas a miles de jóvenes que habían encontrado una luz en una historia acerca de un chico discriminado en un mundo donde la inclusión era tema debatido siempre. Es una de las tantas razones por la cual esperaba que realmente fueran coherentes con el año en que vivimos y no le cerraran las puertas del closet a Dumbledore en esta secuela, más todavía teniendo en cuenta que es interpretado por Jude Law, un actor ecléctico que podría haber encarado ese aspecto de la personalidad del personaje con gran habilidad.

La decepción es mayor ya que la decisión es enteramente de Rowling, que es la guionista de la película y tiene el poder de cambiar el curso de la misma por su labor como productora y la fuerza que tiene por sobre el material y Warner Bros., que en el pasado ya demostró tener en cuenta todos sus aportes para que las adaptaciones fueran lo más natural y sustancial posibles.

De cualquier manera, luego de esto hay tres películas más donde podrían darle un poco más de libertad al mago más grande de la historia, que no tiene razón de ocultar su verdadera naturaleza.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrena el 16 de noviembre en EE.UU.

Vía EW

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D