La nueva película de Alien sería una secuela de ‘Aliens’

aliens dest

Sorprendió a muchos cuando se anunció hace unos días que el director Neill Blomkamp se estará encargando de una nueva película ambientada en el universo Alien, prácticamente gracias a que publicó algunas imágenes de arte conceptual que había realizado hace unos años intentando hacer una película, sin conseguirlo.

Ya se había hecho evidente, luego del anuncio, que el realizador sudafricano venía trabajando en el proyecto mientras trabajaba en Chappie, donde dirigió a Sigourney Weaver, asegurando así que la actriz acepte formar parte de nuevo de este universo que la convirtió en una heroína de acción hace varias décadas.

En una entrevista más reciente, el director se refirió a lo que tiene en mente, y aunque es muy temprano para tener más informaciones con respecto a la trama, sí dijo algo que da una idea clara de lo que quiere lograr:

Quiero que esta película se sienta como que es la hermana genética de Aliens, así será Alien, Aliens, y luego esta película.

De acuerdo a esto, Blomkamp tiene toda la intención de omitir por completo la existencia de Alien 3 y Alien: Resurrection, lo que no es una mala idea para nada teniendo en cuenta cómo salieron aquellas películas. Es bien sabido que los trabajos de David Fincher y Jean-Pierre Jeunet en esas obras fueron decepcionantes para ellos mismos, así que no creo que se ofendan por este nuevo proyecto.

Blomkamp parece tener las ideas claras, aunque recién ahora empieza a trabajar en el guion, y muchas cosas pueden cambiar en el transcurso de su desarrollo. Agrega que la idea es darle un “final adecuado” a la historia de Ripley, pero dudo mucho que Fox acepte que esto sea solo una película tratándose de un universo tan sustancial y con tantas posibilidades.

Vale recordar que esta secuela se estará desarrollando al mismo tiempo que la secuela de Prometheus, aunque aún estamos lejos de saber cuál es el rumbo que tomará este último, que contará de nuevo con Ridley Scott en la dirección.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2455 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D