La guionista de ‘Juno’ escribirá la película de ‘Barbie’

barbie dest

Había olvidado por completo que existía una película de Barbie en desarrollo, un proyecto que ya fue anunciado en el 2009, pero se había detenido por razones que en ese entonces habríamos considerado obvias. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que mucho cambió desde que tuvimos una maravillosa película basada en Lego, la cual abrió un mundo de posibilidades para el cine comercial.

Una propuesta sobre Barbie no parece tan alocada ahora, y el hecho de tener a alguien como Diablo Cody en la escrita del guion solo lo hace más llamativo. Una de las artistas más provocadoras del cine de los últimos años, Cody ha tenido sus buenas y sus malas, pero es su actitud lo que la hace resaltar por sobre el resto.

Escribió Juno y ganó el Oscar por el mismo, y luego escribió Jennifer’s Body, Paradise, y Youg Adult para Jason Reitman. Su racha no es la mejor, pero tengo confianza en que hará algo interesante con una propiedad como Barbie para una comedia que pueda ser el principio de una franquicia, porque es evidente que esa es la intención.

El punto a tener en cuenta es que la película será live-action, por lo que podemos olvidarnos de ver algo similar a Toy Story. Eso limita mucho las opciones, pero aumenta el riesgo, y eso hace que el proyecto sea interesante en mi agenda. Al menos están encargando el trabajo a mujeres, así que podemos tener esperanzas de que sea algo mínimamente digno y no caiga en lo ofensivo.

Como esto apenas está empezando, podemos esperar una película completa en algún momento del 2017 en adelante.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D