‘Kolma’, una película de fantasía con Daisy Ridley, podría ser ‘Cloverfield 5’

Seguimos hablando de la Antología Cloverfield, a pesar de que The Cloverfield Paradox fue una decepción completa para la mayoría que realmente estaba esperando una película que le agregara coherencia y consistencia a un universo cinematográfico que es más que nada un truco de marketing.

Hace unos días adelantábamos lo poco que sabemos acerca de Overlord, la cuarta película que se estrena en octubre, la cual seguirá a unos soldados que son derribados detrás de líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial, y descubren que los Nazis están atacando con ayuda de una fuerza sobrenatural.

Todo indica que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, ya tiene casi lista la quinta película de la antología. Según comenta un perspicaz usuario de Reddit -donde son fanáticos de los juegos de realidad alternativa tipo Cloverfield-, la página de Tagruato (uno de los sitios principales donde se revelan pistas sobre el “universo Cloverfield”), se actualizó con una imagen de una supuesta noticia israelí acerca de un cierre de ruta ocurrido en suelo local en enero del 2007.

Esto levanta sospechas ya que en el 2016 la productora anunció la filmación de Kolma, una película protagonizada por Daisy Ridley y que sigue a una mujer adulta que, al fallecer, recibe la oportunidad de unirse a su amor perdido en el más allá, o regresar al día del accidente que terminó con la vida de su marido, hace varias décadas. Lo llamativo del asunto es que esta película es un remake de una película israelí del 2003 llamado All I’ve Got.

Además, está el hecho de que, como las típicas producciones de J.J. Abrams y Bad Robot, no hay detalles sobre este proyecto y todo se mantiene bajo un hermetismo que no tiene razón de ser si es que se trata de una obra no relacionada para nada a Cloverfield. Por supuesto, hay muchos puntos en contra de esta teoría. Por ejemplo, se enmarca dentro de los géneros de fantasía y romance, y no parece tener nada de ciencia ficción.

Sin embargo, toda la idea general de las antologías es que justamente puedan explorar múltiples géneros, tiempos, e ideas, y que de alguna manera compartan un tema en particular, ya sea sutilmente o de forma directa.

Kolma está dirigida por Marielle Heller, en su debut como directora, luego de haber escrito la fantástica The Diary of a Teenage Girl.

Vía SlashFilm

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D