John Lasseter deja Pixar temporalmente por cuestiones de comportamiento

A lo largo de las acusaciones por acoso sexual y comportamientos incómodos o inapropiados que se estuvieron revelando en abundancia entre el mes de octubre y el presente, se reportaron casos que involucraban a personas estelares del mundo del entretenimiento de las que no esperaríamos actos tan deplorables y repugnantes como los que salieron a luz recientemente.

Esta cadena parece no terminar aún, pues hoy, le tocó a John Lasseter. Lasseter resulta ser uno de los representantes más significativos e influyentes de la animación actual, es cabeza de Disney Pixar y realizador de largometrajes animados bastante populares (Toy Story).

El animador, a través de un memorándum, anunció que tomará una excedencia de 6 meses del estudio a causa de sus errores en su comportamiento inadecuado con sus respectivos colegas.

El memo del mismo, filtrado, dirigido a Walt Disney Company, dice así:

Siempre he querido que nuestros estudios de animación sean lugares en donde creadores puedan explorar su visión con el apoyo y la colaboración de otros animadores y narradores. Este tipo de cultura creativa debe mantener constante vigilancia. Se construye en confianza y respeto, y se vuelve frágil si alguno de los involucrados no se siente valorado. Como líder, es mi responsabilidad de asegurarme de que eso no suceda; y ahora creo que me he quedado corto en este aspecto.

Recientemente tuve unas cuantas conversaciones que han resultado muy dolorosas para mí. No es fácil enfrentar tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he estado reflexionando un montón sobre el líder que soy ahora, comparado al mentor y defensor que deseo ser. Me he dado cuenta de que los he hecho sentir incómodos y les falté el respeto a algunos. Eso nunca fue mi intención. Colectivamente, significan el mundo para mí, y quiero disculparme profundamente si los he defraudado o decepcionado. Me quiero disculpar especialmente a cualquiera que haya recibido un abrazo indeseado o algún otro gesto que indique cruzar la línea en cualquier sentido. No importa qué tan benigna sea mi intención, todos tienen el derecho de determinar sus propios límites y de hacerlos respetar.

En mis conversaciones con Disney, estamos unidos en nuestro compromiso de siempre atender las quejas que se presenten con la seriedad que se merecen, y de abordarlas apropiadamente. También compartimos el deseo de fortalecer la emocionante, respetuosa cultura que ha sido la clave desde el éxito de nuestros estudios desde el principio. Acordamos que, el primer paso en esa dirección es que yo me tome un cierto tiempo para reflexionar y pensar para seguir adelante. Como es difícil para mí de apartarme del trabajo al que le tengo pasión y un equipo al que le tengo la mayor consideración, no solo como artistas, sino también como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo. Espero que una excedencia de seis meses me dé la oportunidad de empezar a cuidarme a mí mismo, a recargarme y a inspirarme, para así regresar con la perspectiva que necesito para ser el líder que merecen.

Estoy inmensamente orgulloso de este equipo, y sé que continuarán impresionando al mundo en mi ausencia. Les deseo a todos una genial temporada de fiestas y sigan adelante trabajando juntos otra vez en el nuevo año que viene.

John

A pesar de no ser muy bien especificados los actos inadecuados cometidos, personas que se escondieron en el anonimato confesaron en diversos foros de internet que ciertas acciones destacadas se basaban en besos, comentarios sobre atributos físicos y hasta manoseos.

No sabemos cómo será el futuro del prestigioso estudio de animación después de este tiempo ausente de una de sus cabezas más importantes, pero esperemos que los afectados en este caso logren ser escuchados y reciban la merecida justicia que se necesita.

Vía The Hollywood Reporter

Acerca de Ara Figueredo 1 Article
Aficionada a lo audiovisual y amante de lo creativo e interesante.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D