J.J. Abrams escribirá y dirigirá ‘Star Wars: Episodio IX’

Tal y como lo había anticipado, solo unos días después de quedarse sin director, Lucasfilm anunció ya un nuevo nombre para encargarse de Star Wars: Episodio IX. Lo que no había anticipado es que el nombre sería J.J. Abrams, que así regresa para escribir y dirigir la secuela.

Es una decisión segura para que la trilogía termine siendo entretenida y eficaz, aunque realmente esperaba una elección más arriesgada de algún director que se anime a hacer algo diferente, algo más que una película de Star Wars, y creo que Abrams no es ese director.

La salida de Trevorrow se debió -según reportes- a un carácter cada vez más difícil que sencillamente no congeniaba con los ejecutivos altos de Lucasfilm, en especial con Kathleen Kennedy, que no está queriendo más ninguna clase de cabos sueltos ni artistas con pensamientos demasiado libres después de la debacle de Han Solo.

Abrams es una apuesta segura y que ciertamente supondrá un final cerrado en cuanto a producción, pero ya sabemos que vamos a tener Star Wars para rato.

Star Wars: Episodio IX se estrena el 24 de mayo de 2019 en EE.UU.

Vía StarWars.com

Acerca de Emmanuel Báez 2362 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D