Gene Wilder (1933 – 2016)

gene wilder

Gene Wilder, uno de los más grandes íconos del cine falleció esta mañana debido a complicaciones del Alzheimer, confirmaron medios norteamericanos hace unos momentos. Tenía 83 años.

Probablemente más conocido por su papel en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, Wilder fue uno de los rostros principales de algunas de las comedias más importantes del cine, tales como Blazing SaddlesYoung Frankenstein, The Producers, y Stir Crazy.

Durante su carrera de varias décadas, recibió numerosos premios, así como dos nominaciones al Oscar, uno por su papel secundario en The Producers, y otro por el guion de Young Frankenstein, donde colaboró con Mel Brooks.

Con una personalidad bastante exótica, a veces histérica, Wilder marcó una carrera repleta de aportes significativos que se convirtieron en verdaderos ejemplos de lo que Hollywood hacía mejor.

Recientemente se había rumoreado que el actor podría salir del retiro en un pequeño trabajo en lo próximo de Steven Spielberg, pero según reportes, su salud ya estaba bastante deteriorada, y su aparición iba a resultar prácticamente imposible. Sin embargo, nos deja un gran legado de joyas que se pueden disfrutar en cualquier momento porque son obras de calidad atemporal.

Vía Variety

Acerca de Emmanuel Báez 2329 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D