Falleció Tobe Hooper, director de ‘La Masacre de Texas’

Poco después de la partida de George A. Romero, otro realizador que se convirtió en uno de los nombres más importantes del género de terror dejó este mundo. Tobe Hooper falleció a los 74 años, de causas naturales, y deja como legado algunos de los títulos más importantes del cine de terror.

Entre ellos, The Texas Chain Saw Massacre, que se estrenó en 1974 y ayudó a establecer el camino para que otros títulos de terror como Halloween pudieran realizarse. Producida con un presupuesto minúsculo y puro amor al cine, el film inspirado en Ed Gein, un asesino real, inspiró tanto a artistas posteriores que hasta hoy día seguimos teniendo nuevas versiones, secuelas y precuelas.

Posteriormente dirigió la secuela, pero su siguiente éxito de taquilla y crítica más popular fue Poltergeist, que también marcó a toda una generación tras su estreno en 1982. Recientemente, el título fue noticia cuando resurgió el rumor de que Steven Spielberg fue el principal director de la película, pero el mismo salió rápidamente a desmentirlo, asegurando que dicho clásico fue una colaboración, con mayor crédito a Hooper.

Anteriormente dirigió Salem’s Lot en 1979, considerada como una de las pocas adaptaciones de novelas de Stephen King que fueron trasladadas exitosamente a otro formato.

A pesar de no haber conseguido jamás la popularidad que ganó al principio de su carrera, hizo otros títulos de tipo B que merecen más oportunidades de lo que se suele decir, entre ellos Invaders from Mars y Lifeforce, una película acerca de vampiros espaciales que invaden Londres.

Vía Variety

Acerca de Emmanuel Báez 2360 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D