Falleció George A. Romero, padre del cine zombie

Una tristísima noticia este domingo. El creador de la saga of the Dead, y padre del género zombie, George A. Romero, falleció después de una breve pelea contra el cáncer de pulmón. Tenía 77 años.

Un verdadero artista que no necesita introducción alguna, Romero cambió para siempre el cine de terror cuando produjo, coescribió, y dirigió Night of the Living Dead en 1968, una obra maestra adelantada a su época pero que influenció a numerosos realizadores que luego experimentaron con el género sin bloquearse por cuestiones de presupuesto u otras limitaciones.

Romero le siguió a su propia obra maestra con Dawn of the Dead y Day of the Dead, en 1978 y 1985, respectivamente, y luego de décadas de descanso, siguió con Land of the Dead, Diary of the Dead, y Survival of the Dead. En el medio dirigió otras fantásticas películas como Knightriders, The Crazies y Creepshow, que siguieron aportando elementos más que originales al cine.

Estaba actualmente trabajando en un último proyecto, titulado Road of the Dead, donde prometía mezclar el género zombie con las películas de Mad Max, y que iba a producir, y dejar la dirección a cargo de otro realizador.

Vía The L.A. Times

Acerca de Emmanuel Báez 2268 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D