Fallece Leonard Nimoy a los 83 años

leonard nimoy dest

El legendario actor Leonard Nimoy, más conocido por su interpretación de Spock en la serie y saga de películas de Star Trek, incluyendo las más nuevas versiones, falleció a los 83 años, rodeado de sus familiares. Su esposa confirmó el deceso a The New York Times, agregando que se debió a una enfermedad pulmonar que venía persistiendo.

Con una carrera de más de cincuenta años, Nimoy también dirigió algunas de las películas de Star Trek, y otras obras muy populares de los ochenta, como 3 Men and a Baby. Sin duda alguna, el rol de Spock, el extraterrestre altamente inteligente del planeta Vulcano, fue el que más lo hizo famoso, y el rol volvió a resurgir gracias a las nuevas películas de la saga, que llegaron en el 2009 y 2012.

La vida de Nimoy incluye una carrera en la fotografía, música y poesía, y definitivamente deja un gran legado. Su carrera como actor arrancó gracias a las series, siendo uno de los principales pilares de la serie de Mission: Impossible, antes de hacer sus viajes por la galaxia en Star Trek. Más recientemente, volvió a aparecer en la pantalla chica en series como Fringe, donde interpretó a William Bell, en un rol bastante memorable.

Nimoy ya estaba sin participar de ningún trabajo en el último año, y ya hace varios días se reportaba acerca del deterioro de su saluda, aunque nadie esperaba que su último viaje fuera tan pronto. Larga vida y prosperidad.

Vía NYT

Acerca de Emmanuel Báez 2281 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D