Fallece el legendario Christopher Lee a los 93 años

christopher lee dest

Los medios de prensa están empezando a reportar el fallecimiento del legendario artista Christopher Lee a los 93 años. El actor inglés falleció el pasado 7 de junio, pero su esposa decidió informar sobre su partida recién este jueves para informar primero a sus familiares.

Esta generación quizás conozca a Lee como Saruman y un talentoso músico, pero antes que nada es un ícono del cine de terror. Su carrera fue para arriba luego de interpretar a Dracula en 1958, aunque anteriormente ya había interpretado al monstruo de Frankenstein.

Otros de sus roles más memorables incluyen a Francisco Scaramanga en The Man with a Golden Gun, entre otros, aunque más recientemente fue un deleite volver a volverlo como el mago de la Tierra Media en la trilogía The Hobbit, a pesar de que ya se notaba la edad sobre su rostro.

Fue en la trilogía de The Lord of the Rings que su carrera retomó fuerza cuando hizo suyo de nuevo uno de los villanos más memorables del cine de fantasía.

En su haber tiene más de 250 créditos entre películas para cine, películas para TV, apariciones en series de televisión, y hasta videojuegos, lo que lo convierte en uno de los actores más prolíficos de este siglo y el anterior.

Y aunque interpretó una gran variedad de papeles, son sus trabajos más populares lo que lo colocan como un inolvidable villano del cine. Además de las mencionadas, fue villano en The Hound of the Baskervilles, película de Sherlock Holmes de 1959. Ese mismo año fue el monstruo de The Mummy.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar su participación en las últimas películas de Star Wars como el Conde Dooku, así como que también personificó a Rasputín y al propio Lucifer.

Lee tenía una presencia imponente en pantalla, lo que rápidamente generaba respeto y estima, con una poderosa voz que sin duda alguna permanece en los anales de la historia junto con su vehemente calidad actoral.

Tuvo una carrera de más de 60 años sin haber recibido muchos galardones oficiales, pero creo que es justo decir que es el ejemplo perfecto de cuán poco importan al final las premiaciones más populares.

Sir Christopher Lee falleció debido a problemas respiratorios y un fallo cardíaco.

Vía Telegraph

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D