Fallece el galardonado compositor James Horner a los 61 años

james horner dest

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner falleció este lunes cuando su avión privado se precipitó en Santa Bárbara, California. El artista tenía 61 años.

Horner se llevó dos premios Oscar en su carrera, una por la banda sonora de Titanic, y otra por la letra de My Heart Will Go On, coescrita con Will Jennings, e inmortalizada por Céline Dion.

Además, recibió nominaciones por su trabajo en las bandas sonoras de películas como Aliens, An American Tail, Field of Dreams, Braveheart, y más recientemente, Avatar.

Sin embargo, otras geniales obras de su autoría incluyen a películas como Willow, Battle Beyond the Stars, The Rocketeer, Glory, entre otros.

En su carrera como compositor de cine, se encargó de la música de más de 120 películas, y otras tantas producciones para televisión y documentales.

Sus últimos trabajos fueron para las películas Southpaw, y The 33. Además, se esperaba que volviera a reunirse con James Cameron para las secuelas de Avatar, que iban a entrar en producción en el 2016.

La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter.

A continuación, algunas de sus composiciones menos populares, pero igualmente memorables.

Acerca de Emmanuel Báez 2329 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D