Escena eliminada de ‘Raiders of the Lost Ark’ muestra la pelea de Indiana Jones que nunca se vio

A estas alturas, supongo que estará de más preguntarles si recuerdan la famosa escena en Raiders of the Lost Ark donde Indiana Jones y el misterioso luchador con una enorme espada se preparan para lo que sería una gran pelea, pero termina con uno de los gags más memorables del cine cuando Indy desenfunda su pistola y dispara sin vacilar, y sin ganas de perder más tiempo mientras sigue buscando a Marion en el Cairo.

Es una trivia bien conocida que esta escena iba a ser originalmente una pelea, con Harrison Ford demostrando bien sus habilidades con el látigo, pero luego de que el actor se enfermara y tuviera problemas digestivos para seguir con la producción, él mismo sugirió a Steven Spielberg hacer algo más rápido y simpático, para poder continuar con las demás escenas. Fue así como para no seguir alargando el trabajo y poder hacer descansar a Ford, Indy finalmente dispara, y automáticamente se convierte en una escena icónica del cine de aventuras.

Aprovechando que dentro de poco se lanzan por primera vez todas las películas de Indiana Jones en BluRay, tenemos un clip del ensayo (vía EW) que se llevó a cabo poco antes de la filmación, donde podemos ver cómo podría haber sido tal escena, con Harrison Ford defendiéndose del espadachín con el látigo y siendo empujado hacia atrás mientras intenta permanecer con vida. El efecto es realmente diferente y lógicamente no es nada simpático y memorable como terminó siendo, además de que hubiese terminado siendo repetitivo con las demás secuencias de acción, pero es interesante conocer para saber más que nada como hasta las películas más grandes siguen cambiando en producción, y cómo los momentos más memorables pueden ser productos de pura magia e improvisación.

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D