El remake de ‘West Side Story’ es la siguiente película de Steven Spielberg

Ya hace algunos años se había reportado que Steven Spielberg tenía en la mira hacer un remake del clásico musical West Side Story, según comentarios de artistas cercanos al director, ya que se trata de uno de sus proyectos más soñados. Con el paso del tiempo la noticia quedó de lado, pero ahora el llamado a casting confirma que Spielberg definitivamente planea hacer una nueva versión de la película de 1961 que se llevó diez Premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

El llamado está buscando específicamente actores latinos para los roles de Tony, Maria, Anita, y Bernardo, y esto me interesa desde ya porque el elenco del film original es realmente insuperable, por lo que realmente quiero saber cómo prosigue esto. No es que no confíe en el talento de Spielberg, que en materia de casting es casi perfecto, pero estamos hablando de una obra de arte del cine musical que sigue siendo una verdadera maravilla.

La nueva versión contará con un guion escrito por Tony Kushner, que escribió Lincoln y Munich para el director, que de esta manera se encargará de su primer musical de toda su carrera. No hay detalles sobre si la trama se ambientará en los años sesenta y se aprovecharán las cuestiones políticas actuales en relación a extranjeros latinos en EE.UU. como trasfondo para una visión actualizada, lo que me parece mucho más interesante y hasta necesario.

De cualquier manera, creo que es un proyecto que vale la pena seguir de cerca porque la conjunción de talentos detrás de cámaras promete bastante. Spielberg tenía como siguiente proyecto la quinta película de Indiana Jones, pero ahora mismo no hay información sobre cómo hará con sus trabajos, aunque una producción como West Side Story probablemente requiera menos tiempo que la otra.

Vía VanityFair

Acerca de Emmanuel Báez 2460 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D