El nuevo corto de Disney no se mostrará en Paraguay con el estreno de ‘Coco’

Las críticas de Coco, la nueva película de Pixar Animation Studios, describen la que podría ser la mejor película del estudio en muchísimos años, al menos después de tantas secuelas y precuelas. La misma se estrenó en México a finales de octubre, mucho antes que en los demás países, así que las expectativas que se están generando desde hace varias semanas siguen yendo para arriba ahora que se acerca el estreno en EE.UU. y otras regiones.

Sin embargo, hay un pequeño tema que fue casi una polémica en el estreno en México, y es el cortometraje Olaf’s Frozen Adventure que empezaron a mostrar antes de la película, típica movida del estudio para contar pequeñas historias que, en muchas ocasiones, ayudan a que pequeños directores lleguen a ser más conocidos.

El problema con este cortometraje -que sigue al muñeco de nieve Olaf de Frozen en una aventura navideña- tiene una duración exagerada de 21 minutos, algo muy atípico en los cortos de Disney y Pixar, y está compuesta de varias canciones. Luego del estreno en México, muchos internautas expresaron su disconformidad con la duración del corto, queriendo ver ya Coco lo antes posible. Además, las críticas no fueron nada buenas.

Algunas opiniones inclusive llegaron a comparar al corto con el infame especial de Navidad de Star Wars, y hasta el puntaje de la comunidad en IMDb ahora mismo indica que es subproducto del estudio y que no tiene razón de ser.

Con respecto a esto consulté rápidamente con Filmagic Entertainment, empresa local que se encarga de traer todas las películas de Disney a los cines, y me confirmaron que Coco se proyectará en las salas locales sin el mencionado cortometraje, que solo se podrá ver posteriormente online o en DVD y BluRay cuando esté disponible, en los meses después del estreno de Coco.

Creo que la mayoría del público disfruta tanto de las películas de Disney y Pixar y los cortos que suelen presentar previo a cada obra, pero un corto de 20 minutos de duración -que aparentemente carece de la misma calidad que muchos otros cortos de las compañías-, tal vez haya sido una mala idea.

Coco se estrena el 7 de diciembre en Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2409 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

22 Comentarios

  1. Me parece genial la decisión. Los cortos que son de Pixar no suelen llegar o superar los 10 minutos. Además siendo un producto fuera del estudio, parece un poco uncanny ver esto antes de una película de Pixar. Lastima esta vez no hay un corto exclusivo para la película

  2. Es un error que nunca debía ser creado. Me han hecho detestar Frozen con tanto corto aquí y corto allá. Me alegra que no lo pasen acá. Coco la pude ver y es una belleza de película. No deberían hacerte esperar por verla.

Deja un comentario :D