El final original de ‘Birdman’ contaba con Johnny Depp

johnny depp birdman dest

Birdman fue una de las mejores películas del 2014, y se seguirá hablando de la misma hasta mucho después de los Oscars, sin importar cual sea el destino de las premiaciones.

Pero podríamos haber estado hablando de la película de otra forma, si es que el director Alejandro González Iñárritu lograba conseguir filmar el final original que había escrito.

[Spoilers de Birdman a continuación]

El co-guionista Alex Dinelaris reveló en una reciente entrevista cómo era el desenlace que habían planeado al principio:

“Teníamos este otro final que era satírico. El otro final era que él se disparaba en el escenario. La cámara da vueltas hasta la audiencia y su ovación, toda la vuelta hasta el escenario nuevamente, donde estaban los protagonistas ya hablando de la tremenda crítica que recibió Michael Keaton”.

Dinelaris continúa:

“Entonces la cámara merodeaba como lo hizo toda la película, hasta detrás del escenario y entre los pasillos que vimos todo el tiempo y llegaríamos hasta una habitación donde Johnny Depp estaría sentándose mirándose en el espejo y se pondría una peluca de Riggan Tomson, y el poster de Piratas del Caribe estaría en el fondo. Y con la voz de Jack Sparrow, le diría “¿Qué demonios estamos haciendo acá, compañero?”. Sería una sátira del ciclo interminable de eso.

Según el guionista, lo que pasó originalmente es que no pudieron conseguir para nada a Depp, o ni siquiera el poster de la película, para incluirlo en el final de Birdman.

No me sorprende para nada que Depp no haya accedido a burlarse de sí mismo y del estado del cine comercial actual, aunque de cualquier manera, prefiero mil veces el final que vimos de Birdman, que ya para entonces dijo mucho sobre el tema sin necesidad de ser tan sorprendentes como para tener a Depp en cámara haciéndolo más evidente.

Vía Collider

Acerca de Emmanuel Báez 2279 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D