El espeluznante trailer original de ‘El Exorcista’

No hay nada nuevo que pueda decirse de The Exorcist, excepto que envidio a aquellos que tuvieron la oportunidad de verla en el cine en su momento o en el reestreno en el 2000. Muy pocas películas se acercaron siquiera a la magnitud del terror psicológico que generó la obra de William Friedkin, aunque algunas más recientes, como The Possession, siguen intentando imitarla casi sin disimulo y con poco éxito.

El año que viene se cumplen 40 años del estreno original, y por esas casualidades de internet, me topé con el primer avance original de la película que, según cuentan, fue retirada de los cines poco después de comenzar a pasarla, ya que era bastante fuerte para la época. El avance en sí, no es “fuerte” en el sentido crudo de la palabra, pero sí ya juega con la mente al presentar imágenes epilépticas en blanco y negro que podrían dar un ataque a más de uno. Solo imagínense que ven el video en una sala de cine a oscuras, y disfrútenlo.

Acerca de Emmanuel Báez 2266 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D