‘Spice World’, cuando el pop domina Londres y la pantalla grande

spice world post

Películas hay y muchas. Algunas nos dejan marcados de por vida y no dejan de asombrarnos sin importar cuántas veces las hayamos visto. Pero de vez en cuando, se estrenan otros dos tipos de cintas: las que injustamente quedan en el olvido y que cuentan con la misma riqueza artística que las más aclamadas, y las que alguna vez vimos y amamos cuando niños, pero con el paso del tiempo también las olvidamos sin darnos cuenta. Lo genial de ambas es que al revisitar esos filmes, nos damos cuenta el por qué amamos tanto el Séptimo Arte. Cada semana quiero rescatar cuantas películas de ese tipo sean posibles.

Hoy nos ponemos musicales, queridos lectores, y qué mejor trayendo de vuelta a la girl band por excelencia, cinco chicas que pusieron a bailar a Londres y al mundo entero, y de paso, le dieron algo de chispa. Hablo por supuesto de las Spice Girls.

En una década en que teníamos boys y girl bands por doquier, siempre había una que rompía con todos los récords. En el caso de los chicos fueron los Backstreet Boys, y me extraña que no hayan tenido su película. Pero nuestras cinco chicas londinenses se pusieron las pilas y siguiendo la tradición de los Beatles con A Hard Day’s Night se lanzaron a filmar su primer largometraje. ¿Vale la pena recordarlo?, veamos.

¿De qué podría tratar una película de las Spice Girls? ¿ser la típica película que nos cuenta sus orígenes? ¿o un drama tal vez?

La respuesta es no. Si se hace una película sobre algún artista o grupo musical, lo que el público quieres es verlos en aprietos en las situaciones más chuscas, pero sin perder ni una gota del glamour y onda que les caracteriza. Spice World entiende a la perfección ese concepto y sumerge a nuestras cinco chicas en un sin fin de situaciones tanto hilarantes como ridículas (hay que decirlo). Básicamente de eso trata la película: las Spice Girls echando despapaye.

Y así como el grupo fue dinámico en su música, también lo es en su largometraje. Tenemos algo de drama, sci-fi, terror (bien hechesito) y algunos guiños a James Bond. Por supuesto, no podían faltar los cameos de famosos, que tanto ayudan a una película de este tipo. Tanto Elton John, por ahí un joven Hugh Laurie, e incluso el mismo Roger Moore ahora que mencionamos las referencias al 007. Igual y por ello las incluyeron.

¿Por qué sacar esta película de El Baúl?

Buena pregunta. Los usuarios de IMDb le otorgan un 3.0 de calificación a la película, mientras que en Rotten Tomatoes apenas si alcanza el 29% de aprobación. ¿Qué nos haría regresar a ver una película con semejantes rating?. La nostalgia por los 90’s. A veces ignoramos mucho las calificaciones o reseñas porque sabemos que en nuestra infancia esa película nos gustaba tanto que no nos fijábamos tanto en el aspecto cinematográfico, sino porque nos hacía pasar un genial rato. El volver a escuchar (y ver en este caso) a las Spice Girls traerá muchísimos recuerdos al cinéfilo que se anime a revisitarla. Tanto las numerosas referencias a películas que hay en la película, las versiones en vivo y con nuevos arreglos de sus canciones más famosas, así como algunos otros detallitos muy hollywoodenses. Algo que me encanta de esta película es que sabe que no debe tomarse muy en serio. A lo largo de la trama se incluyen entre los personajes a dos guionistas, quienes durante la historia van vendiéndole al Manager (un genial Richard E. Grant) una película para las Spice dentro de la misma película (Spiception ¿?), y lo mismo, las ponen en las situaciones más locas pero resultan ser disparatadamente hilarantes. A veces pienso que el mismo escritor de la película o las Spice Girls incluyeron este detalle para establecer que su película sólo era diversión, mucha música, baile y sonrisas por doquier. ¿Queremos un Oscar o que nos tomen en serio como estrellas de cine? No, sólo queremos que nuestra música se vea bien en la pantalla grande, pero al estilo más Spice.

Los dejo no con el trailer oficial, sino con el video para ese genial tema llamado Too Much que se incluye como el intro de la película. Este videoclip contiene algunas escenas de la película, así que al mismo tiempo que le vuelven a dar un vistazo al film, recordarán aquella música y grupo tan característico de los 90’s.

Spice up your life!… y Mel C, te amo.

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D