‘Life With Mikey’, Michael J. Fox es una estrella de televisión olvidada

Películas hay y muchas. Algunas nos dejan marcados de por vida y no dejan de asombrarnos sin importar cuántas veces las hayamos visto. Pero de vez en cuando, se estrenan otros dos tipos de cintas: las que injustamente quedan en el olvido y que cuentan con la misma riqueza artística que las más aclamadas, y las que alguna vez vimos y amamos cuando niños, pero con el paso del tiempo también las olvidamos sin darnos cuenta. Lo genial de ambas es que al revisitar esos filmes, nos damos cuenta el por qué amamos tanto el Séptimo Arte. Cada semana quiero rescatar cuantas películas de ese tipo sean posibles.

La fama. Un arma de doble filo en Hollywood. El otro día leía una entrevista con Jennifer Lawrence en donde ella comentaba que podía usarse para beneficio de su carrera y ahorrar para el futuro, o simplemente, para quedar en el olvido. Y vaya que tiene razón.

Allá de 1993, poco después de concluir la genial trilogía de Volver al Futuro, Michael J. Fox siguió haciendo cine e hizo equipo con el desconocido director James Lapine (Impromptu) en una comedia llamada Life With Mickey, derivada de la pluma de Marc Lawrence (Miss Congeniality) y que nos cuenta la historia de Michael Chapman (Fox), quien luego de vivir una época de popularidad debido a un show de televisión que protagonizó cuando niño, ahora debe buscar otra manera de regresar al negocio, pero esta vez como caza-talentos a lado de su hermano (Nathan Lane). Pero de alguna forma, sigue viviendo de la fama de ese personaje.

Michael J. Fox fue uno de mis primeros actores favoritos cuando niño, y siempre me acostumbré a verlo en papeles de “el chico cool”. Pero en Life With Mikey, realmente me sorprendió que interpretara a un completo perdedor y desordenado hombre de casi 30 años. Es lo que me pareció gracioso de este papel: en los reflectores y en la agencia, luce como el genial Michael Chapman, o “el pequeño Mikey” como lo reconocen en la calle. Pero una vez entrando a su casa, el tipo es un desastre. Es una de esas impresiones que juro que si cualquier fan las ve en persona, inmediatamente se desilusionaría. A veces pienso que muchos de los famosos a quienes admiramos actualmente así son. Pero en esta historia, hay un pequeño ángel que viene a rescatar a Mike, de nombre Angie (interpretada por Christina Vidal. Actriz olvidada actualmente, pero aquí hizo su debut), una pequeña ladrona en las calles de Nueva York, e igual que Selina Kyle, tiene un talento para engañar a la gente digno de un Oscar. Así que obviamente, Mike ve de inmediato el potencial de una nueva estrella, una estrella que se involucrará en su vida más de lo que imagina.

¿Por qué sacar esta película de El Baul?

No hay méritos técnicos que destaquen, pero es una comedia con esa alma que caracterizó a Mi Pobre Angelito en su momento. Contiene una linda historia de redención, sobre seguir adelante, que si alguna vez tuvimos éxito en la vida, no vivamos de ese pasado y cosechemos un nuevo futuro con más éxito todavía. Por supuesto, el espíritu navideño está presente en esta comedia, lo que la hace apta para verse en estos días recostado en la cama con un buen chocolate caliente. Sobra decir que Michael J. Fox es hilarante y genial como siempre, y a él le acompaña un elenco de pequeños talentos que no se cansan de ir a su agencia con tal de obtener una oportunidad en la demandada industria del entretenimiento. Uno de esos pequeños talentos es David Krumholtz, a quien recordaremos por su papel de Michael en 10 Things I Hate About You o como Charlie Eppes en la serie Numb3rs y que aquí interpreta a la odiosa estrella de la agencia Chapman & Chapman. A más de uno nos recordará a ese amigo de la infancia que siempre presumía de más. Los dejo con el trailer oficial.

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D