Donald Glover y James Earl Jones serán Simba y Mufasa en ‘El Rey León’

El proyecto live-action de The Lion King -que, en realidad, será un híbrido al estilo The Jungle Book– va tomando forma ahora que el director Jon Favreau anunció a través de su cuenta de Twitter los primeros actores confirmados: Donald Glover en el papel de Simba y James Earl Jones en el papel de Mufasa.

Jones fue el mismo actor que hizo la voz de Mufasa en el clásico animado, así que tenerlo de vuelta para este remake es algo realmente genial. Solo queda confirmar a Jeremy Irons en la voz de Scar, y esto ya tiene ganado a todos los fans de entrada, porque las voces de ambos personajes es algo difícil de olvidar para quien haya crecido con la película original.

La voz original del Simba adulto era de Matthew Broderick, pero imagino que con su edad, ya perdió el toque actoral, aunque no me imagino que pueda haber mucha diferencia. De cualquier manera, Glover es una estrella en ascenso y próximamente lo veremos en la película de Han Solo como Lando Calrissian, así que ya es bueno acostumbrarse a su presencia.

Aunque Favreau no aclaró si las interpretaciones serán vía captura de movimiento o doblaje, seguramente en las próximas semanas ya tendremos más información al respecto. Con el monumental éxito de The Jungle Book, Disney estará ansioso por facilitarle todo el director para que esta adaptación de uno de los clásicos animados más grandes tenga un resultado más que satisfactorio.

Acerca de Emmanuel Báez 2458 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D