Documental paraguayo ‘El Tiempo Nublado’ se lanzará en DVD en noviembre

El Tiempo Nublado, documental de la paraguaya Aramí Ullón, pasará a tener otro logro pocas veces conseguido en el cine paraguayo. A partir del próximo 6 de noviembre, la obra estará disponible a la venta en formato DVD junto con la edición del día del Diario Última Hora, y tendrá un costo de 35.000Gs.

De coproducción suizo-paraguaya, el documental se estrenó en territorio paraguayo en agosto del 2015, luego de haber conseguido ya varios premios de gran categoría en numerosos festivales extranjeros. En la misma, Ullón se retrata a sí misma siguiendo la historia de su madre, una mujer que padecía de Alzheimer y otras enfermedades, realizando a la vez una crítica al abandono del adulto mayor en la sociedad.

Después del gran éxito de su documental, la realizadora ya empezó a trabajar en su siguiente proyecto, titulado Me Fui Sin Mirarte de Cerca, que también será una coproducción con Suiza, y acaba de conseguir un importante apoyo financiero por parte de la Oficina Federal de Cultura de Suiza, consistente en 100.000 Francos Suizos.

Según palabras de la directora, la nueva película es un viaje que aborda una búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentido de pertenencia a través de la experiencia de los nativos Ayoreo, quienes fueron despojados de sus territorios y de elementos fundamentales que constituyen su cultura.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de Zürich Film Stiftung (Suiza), MEDIA Swiss Desk, Fachausschuss Film und Medienkunst (Basel–Suiza), y la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay.

El proyecto ha sido seleccionado para  participar del mercado de coproducción de Cinélatino – Rencontres de Toulouse (2015) y también del Foro de Coproducción Europa-Latinamerica del Festival de San Sebastián (2016). Fue seleccionado también en el Pitching du Réel, entre 160 proyectos presentados. El pitch se realiza en el marco de Visions du Réel, uno de los más prestigiosos festivales de documentales del mundo.

Acerca de Emmanuel Báez 2362 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D