Disney prepara remake live-action de ‘Mulan’

mulan dest

Cuando comentaba acerca del proyecto de adaptación live-action de Beauty and the Beast, me preguntaba cuál sería el siguiente clásico de Disney que la compañía tomaría como meta para una versión live-action de las que están haciendo últimamente, de las cuales Cinderella resultó ser bastante emocionante.

La respuesta vino más rápido de lo que imaginaba, ya que ahora se anunció que Disney está preparando un live-action de Mulan, la película de 1998 que se basaba en una antigua leyenda china de Hua Mulan, una mujer guerrera que se disfraza de hombre para poder tomar el lugar de su moribundo padre en la milicia.

Una maravillosa película un poco adelantada a su tiempo, y algo olvidada cuando comenzaron los vítores por la innovación de Frozen en cuando a fuertes protagonistas femeninos.

Esta versión contará con un guion firmado por Lauren Hynek y Elizabeth Martin, dos novatos apadrinados por Disney, y espero que sea por una buena razón. Mulan tiene el potencial para ser una gran live-action, aunque probablemente no uno musical. De cualquier manera, creo que puede funcionar, y vale la pena esperar.

Vía ComingSoon

Acerca de Emmanuel Báez 2309 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D