Disney estaría comprando todo 20th Century Fox

En lo que podría ser la noticia más grande del ámbito de los negocios en el cine desde que Disney compró Lucasfilm en el 2012, ahora la casa de Walt estaría cerca de adquirir otra gigantesca empresa que podría aumentar los bienes del conglomerado, y que llevaría a todo tipo de debates financieros y éticos que seguramente coparán los titulares en las semanas siguientes.

Según un reporte de CNBC, Disney estuvo manteniendo conversaciones con 21th Century Fox, la compañía padre de 20th Century Fox y Fox Television, con el objetivo de comprar ambos estudios, además de canales como FX y National Geographic. Por supuesto, lo que más nos interesa ahora mismo es lo que esto podría significar para el mundo del cine.

Disney es ahora dueña de Marvel Studios, y en la casa de Fox se encuentran todos los derechos de otros personajes de Marvel como los X-Men, Deadpool, Fantastic Four, y todos lo relacionado a estas marcas, tanto películas como series de televisión. La compra de Fox por parte de Disney podría conseguir la tan anhelada unión de estos personajes en la pantalla grande, algo que sería un sueño cumplido de muchísimos fans.

Los ejecutivos de Fox estarían interesados en esta transacción ya que la intención es enfocarse mayormente en las noticias y los deportes, por lo que la venta no incluiría dichos canales de Fox. De cualquier manera, se reporta que las conversaciones tomaron una pausa y que podrían continuar más adelante, aunque esta clase de negociación podría tomar mucho más tiempo debido a la envergadura del asunto.

La movida también ayudaría a Disney para que el contenido cinematográfico de Fox vaya a parar al nuevo servicio de streaming de Disney que estaría debutando dentro de poco.

Vía ComingSoon

Acerca de Emmanuel Báez 2364 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

1 Comentario

Deja un comentario :D