Disney avanza con el remake de ‘The Rocketeer’

the rocketeer

Disney sigue reviviendo algunos de sus clásicos, incluyendo aquellos que no funcionaron en su momento. Tal es el caso de The Rocketeer, dirigida por Joe Johnston y considerada un fracaso cuando se estrenó en 1991. La película seguía a un piloto llamado Cliff, que se topaba con un traje especial que le permitía volar y convertirse en una especia de superhéroe enmascarado.

A pesar de no haber conseguir el éxito en el año de su estreno, el título fue convirtiéndose en un clásico de culto que juntó una buena cantidad de fanáticos a lo largo de los años. Es la razón principal, según reportan, por la cual Disney se encuentra trabajando en una nueva película que sería una especie de continuación, aunque estará protagonizado por una mujer negra, y se llamaría The Rocketeers.

El giro radical se debe a que en Disney quieren distinguir bien la propiedad del otro superhéroe de traje mecánico que vuela, Iron Man, o al menos eso dicen. Yo creo que el hecho de que esté protagonizado por una mujer negra es genial, y no necesita explicación alguna.

La trama se situará unos seis años después de los eventos de la película original, y se centrará en una piloto de origen afroamericano que se topará con la misma tecnología y lo usará para intentar detener a poderes corruptos que buscan usarlo en guerra.

No hay mayores detalles sobre el proyecto, excepto que cuenta con un guion escrito por Max Winkler y Matt Spicer, y que Disney está más que interesado en los detalles, aunque recién están empezando a armar toda la carpeta de trabajo.

Eso significa que tendremos noticias al respecto en varios meses, aunque parece que nada detendrá a que esto suceda, ni siquiera cualquier tipo de grupo de fans que quieran ponerse en contra.

Vía The Hollywood Reporter

Acerca de Emmanuel Báez 2280 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D