Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

En la industria del cine, hay que tomar los anuncios de retiro con una pinza, ya que los artistas suelen “reaparecer” al poco tiempo como si nadie hubiera dicho nada. Pero como estamos hablando de Daniel Day-Lewis, un actor icónico y de gran porte, como pocos, temo que esta vez hablamos en serio.

La representante del actor ganador del Óscar compartió el escueto comunicado en el que asegura que se trata de una decisión privada, y que el actor ya no realizará ningún comentario al respecto después de esto. No se dan razones para la decisión.

Day-Lewis tiene tres premios Óscar en su haber (el único en ganar por Mejor Actor tres veces), por sus trabajos actorales en My Left Foot: The Story of Christy Brown, There Will Be Blood, y Lincoln, además de numerosas nominaciones y otros premios prestigiosos que fue acumulando a lo largo de una carrera de más de 35 años.

El anuncio se da poco después de filmar su última película, Phantom Thread, en el que vuelve a colaborar con Paul Thomas Anderson, interpretando un diseñador de modas de los años cincuenta que se ve obligado a trabajar para la familia real.

Muchísimo se puede decir de alguien como Day-Lewis, que es una fuerza de la naturaleza imposible de ignorar en cada una de sus películas, incluyendo las más pequeñas y menos queridas -como Nine– donde igualmente consigue hipnotizar a pesar de todo.

El hecho de que haya hecho solamente seis películas en veinte años es lo que habla claramente acerca de su método de trabajo paciente y dedicado, de los que no abundan en la industria del cine ahora mismo. Si su retiro es oficial, le deseamos lo mejor. Si no, a esperar su siguiente trabajo.

Acerca de Emmanuel Báez 2386 Articles

Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

5 Comentarios

Deja un comentario :D