Los cortos de ‘Blade Runner’ que tienen que ver antes de la nueva película

Este jueves se estrena Blade Runner 2049 en cines paraguayos, llegando la película con críticas altamente positivas desde afuera, aunque la taquilla no funcionó como se esperaba. De cualquier manera, es la secuela de un film que en su momento de estreno, hace 35 años, también fue un fracaso de taquilla, alcanzando un status de culto mucho después.

Para ayudar a conocer la expansión de este universo, el director Dennis Villeneuve colaboró con los directores Luke ScottShinichiro Watanabe en la creación de tres cortometrajes que explican algunos de los eventos más importantes que se sucedieron desde el año 2019 (de la primera película) y el año 2049, cuando inicia la segunda entrega.

Scott dirigió 2036: Nexus Dawn, que cuenta con Jared Leto y muestra cómo este empresario consiguió de nuevo el poder para volver a crear replicantes, lo que se había prohibido hace más de diez años luego de un catastrófico apagón.

También dirigió 2048: Nowhere to Run, que introduce al personaje de Sapper, interpretado por el genial Dave Bautista, que también tiene un papel importante en la película.

Finalmente, tenemos Black Out 2022, que llega con animación dirigida por Shinichiro Watanabe. El mismo director de Cowboy Bebop y algunos de los trabajos de animación más geniales de las últimas décadas prestó su increíble talento para esta pieza fascinante que explica el origen del apagón del 2022.

Acerca de Emmanuel Báez 2334 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D