Cortometraje: ‘The Butterfly Circus’, inspirador renacimiento de almas en pena

Hace poco menos de un año se estrenaba The Perks of Being a Wallflower, y entre los personajes de esa genial película (mi favorita del año pasado) encontrábamos a Sam, interpretado por Emma Watson. Si bien no es el personaje central de la cinta, el pasado del mismo es bastante oscuro (pasó por una etapa llena de libertinaje y excentricidades), pero al final nos dejó un mensaje bastante inspirador: el alma más perdida puede reinventarse. Ejemplo similar lo da Bruce Wayne en Batman Begins, mientras le menciona a Alfred sus intenciones de convertirse en un símbolo, y lo resume en esta línea: “La gente necesita ejemplos dramáticos para que los conmuevan.”

¿A que va todo esto?
El reinventarse e inspirar a la gente es de lo que trata The Butterfly Circus, corto dirigido por Joshua Weigel (Stained), quien se centra en un hombre llamado Will (inspirador Nick Vuijic), quien carece de brazos y piernas. El por qué no se nos dice (y no importa), pero el mismo ha llevado una vida llena de humillaciones y frustraciones por estar “limitado.” No es hasta que llega el Señor Méndez (Eduardo Verástegui, sí, aquel que veíamos en las telenovelas) y le propone lo siguiente: “¿Qué tal si el alma más perdida puede resurgir de las cenizas? ¿Qué tal si una persona con el pasado más oscuro puede reinventarse? Y mejor aún, ¿qué tal si combinamos ambas y eso inspira a la gente? The Butterfly Circus nos deja un enorme mensaje en el que la voluntad lo es todo, y aquello que llamamos “limitaciones” las ponemos nosotros. En la vida, todavía hay tiempo para reinventarnos, ¿no creen?

Vía Guioteca

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D