Cortometraje: ‘Likeness’, crudo reflejo sobre la imagen perfecta

Constantemente y por todos lados, se bombardea a los jóvenes con publicidad que muestra “la belleza perfecta” y cómo debería lucir en primavera, verano, otoño e invierno. Es tal la saturación de este mensaje, que se llega al punto donde la persona comienza a sentirse tan insegura de sí misma, que ya no soporta esa presión social y termina derivando en un trastorno alimenticio.

El mexicano Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más activos actualmente (Brokeback Mountain, Argo, y recientemente ese monstruo de película llamada The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese) hace su debut como director con Likeness, este particular corto que nos muestra a una jovencita (la talentosa Elle Fanning) abriéndose paso en una fiesta donde vemos todo tipo de “belleza” acorde a los parámetros que dictan algunos medios. Es hasta que entre toda esa muchedumbre, Fanning logra llegar al sanitario, y entonces el infierno se desata. A decir verdad, Prieto ha vivido ese mismo infierno en primera persona, pues su hija Ximena (quien aquí tiene un cameo como la amiga de Fanning) padeció bulimia en su adolescencia. Así que tanto padre e hija, colaboraron para llevar este mensaje a las masas. El corto debutó el año pasado durante el Festival Internacional de Tribeca y la verdad, es un trabajo que al terminar de verlo, da escalofríos.

Vía ELLE

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles

Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D