Cortometraje: ‘Lights Out’, genuino terror minimalista en segundos

Oscuridad.
¿Cuántos directores de cine no han explorado la reacción humana ante lo que el ser humano no puede ver?

Muy contadas son las películas que realmente nos remiten a nuestros miedos más profundos ante lo desconocido [inserten su favorita aquí], porque sabemos que lo que atraviesa el/la protagonista en cuestión durante la trama, lo hemos soñado, vivido, o tememos hacerlo. David Sandberg logra esto en segundos con el corto Lights Out, el cual estuvo dando mucho de qué hablar en Internet durante los últimos días y fue ganador del festival de horror Who’s There con una premisa súper sencillísima y familiar para el cinéfilo: el pequeño miedo que nos provoca apagar la luz.

Mentiría si les dijera que jamás me ha dado escalofríos apagar las luces de la sala y subir hasta mi habitación sin la sensación de que alguien me está observando desde abajo o está por jalarme un pie mientras voy por las escaleras. Lo mismo con Lights Out: aquí se crea al personaje la urgencia por llegar a su cama y ponerse a salvo bajo las cobijas (nuestras eternas y fieles amigas). Pero el morbo, ese maldito morbo por saber qué nos estaba asustando hace unos segundos será el que termine por consumir la última gota de nuestro miedo.

Vía Chilango

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D