Cortometraje: ‘¿Bailamos?’, breve reflexión acerca de vivir o lidiar con la vida

“Haz lo que te gusta.”

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con esa frase en aquellos posts filosóficos de Facebook o Tumblr?, muchas. Pero ¿cuántas personas realmente aplican ese consejo de vida?, muy pocas. Y lo justifican porque tienen un empleo donde gozan de un buen sueldo, se van haciendo de cosas lindas y demás, pero no las disfrutan debido al enfermo tiempo laboral que la oficina les demanda. ¿Dónde queda entonces “el gran futuro” del que tanto insistían nuestros padres y profesores?

¿Bailamos?, un pequeño pero genial corto de JAF Producciones nos regresa a esas horas de juego en que la imaginación moldeaba las infinitas posibilidades de nuestro futuro. En este caso, una niña que sueña con ser bailarina. A ella no le interesa el cómo y con qué, sino llegar a serlo. Pero el adulto es quien le pone los obstáculos, y justifica el por qué trabajar y estudiar duro nos garantiza un mejor mañana que “bailar”. A todo lo anterior, la niña se pregunta, “¿en realidad lo que me estás diciendo garantiza todo ello? ¿tendré tiempo de bailar? ¿y de jugar? ¿y de hacer más cosas que muero por hacer?” Nadie dice que es malo estudiar y trabajar duro para gozar de un buen sueldo, pero de nada sirve hacerlo para poder comprar el mejor equipo modular del mercado si no nos damos el tiempo de escuchar nuestro álbum favorito y sacar a bailar, ¿por qué no?, a nosotros mismos. Y eso, hay que dejarlo bien en claro a los pequeñitos. Disfruten.

Vía Huffington Post

Acerca de Ricardo Trejo 95 Articles
Dicen por ahí que me parezco a Doug Narinas. David Fincher es mi pastor, nada me faltará. Amante del formato IMAX. A veces hago podcasts con mis amigos. Me encuentran en Twitter y Letterboxd como @id0ug.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D