Ciclo de cine clásico en Cinemark: ‘Ferris Bueller’s Day Off, Die Hard, y Braveheart

El primer ciclo de cine clásico de Cinemark probó que el público está deseoso de ver clásicos del cine en la pantalla grande, así que la segunda ronda estará conformada por títulos que igualmente valen la pena revivir en la experiencia de una sala de cine.

Reiniciando el mes de agosto con Ferris Bueller’s Day Off, el clásico de John Hughes acerca de un joven que solo desea faltar a clases un día y tener una tarde imperdible en compañía de sus mejores amigos. Un verdadero clásico de los ochenta, en el medio mismo de la filmografía de Hughes, que entregó una obra divertidísima que se mantiene bien sólida a pesar del tiempo. Hay un montón de razones para verla de nuevo, pero creo que la mayoría lo hará más que nada por Twist and Shout.

En el mes de setiembre se podrá ver Die Hard, la película navideña por excelencia, que dio vida a uno de los héroes más icónicos del cine de acción, John McClane, de la mano de Bruce Willis, que encajó perfectamente en el rol del policía que hizo todo lo posible para salvar a su esposa y un grupo de personas que fueron secuestradas en un edificio. Alan Rickman como Hans Gruber y algunas de las escenas de acción más memorables del cine de género merecen una nueva visita.

En octubre llega la épica histórica de Mel Gibson, Braveheart, que se llevó 5 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Hoy ya sabemos que la fidelidad histórica no es el fuerte de la película, pero nada de eso le quita la belleza cinematográfica y la pura audacia de un Gibson comprometido como nunca con una película de tres horas que se convirtió en una obra de referencia en el cine histórico bélico de gran producción, digna de múltiples visionados simplemente para admirarla una y otra vez.

Las fechas exactas y horarios serán comunicados en estos días en la página de Facebook oficial de Cinemark Paraguay.

Acerca de Emmanuel Báez 2316 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D