Cinco razones para darle una oportunidad a ‘Cars 3’

Sabemos que Cars, en su primera entrega, fue una película que gustó a chicos y grandes atrapándonos con sus simpáticos personajes y una trama divertida e interesante llena de momentos cargados de emoción y velocidad;  si bien la película que le sobrevino dejó a los fans bastantes disconformes debido al tono infantil y el grandísimo bajón en cuanto a lo argumental, considerando que se trata de algo sencillo y ligero que no cuenta una “historia importante” como la primera entrega.

A once años del estreno de Cars, película bastante taquillera y bien recibida por la crítica allá por el 2006; y a 6 años de la secuela que no fue bien recibida por la crítica y los simpatizantes de la franquicia, este año llega una tercera entrega que trae consigo la posibilidad de redención para Rayo McQueen y sus amigos.

Así que, si están pensando si ir a verla o no, acá te doy 5 razones para darle una oportunidad a Cars 3:

La tecnología en las carreras: Las carreras ya no son lo mismo que antes y mucho menos para Rayo McQueen, quien tras perder frente a un joven corredor es sometido a diferentes pruebas y entrenamiento con algo totalmente nuevo para él: la tecnología.

Nuevos personajes: La tercera entrega trae consigo nuevos personajes y nuevas historias detrás de ellos, como ejemplo podemos citar a estos dos personajes ya vistos en los trailers: “Cruz Ramírez”, un CRS Sport Coupe, quien será la entrenadora asignada para ayudar a McQueen a regresar a las pistas. Y “Jackson Storm”, un C7 Chevrolet Corvette, un nuevo piloto rival, más joven y más rápido, el favorito de la nueva generación de corredores.

Los personajes de siempre: Volvemos a ver a la grúa Mate, a Sally el Porsche 911 novia de McQueen, a Ramone el Chevrolet Impala; Lowrider, dueño de los talleres de Radiador Springs y varios otros habitantes del pueblo que ya conocemos en papeles protagónicos sin asfixiarnos con su presencia.

El homenaje: Esta cinta hace un claro homenaje al ya fallecido Paul Newman quien había prestado su voz para darle vida a “Dr. Hudson”, el antiguo campeón de carreras Hudson Hornet que ayuda a McQueen a ganar la Copa Pistón. El mismo director Brian Fee confirmó el regreso de Doc. Hudson y declaró que vamos a encontrarnos con frases inéditas del legendario actor.

El mensaje: Este nuevo film nos trae un mensaje importante y creo que está mayormente enfocado a aquellos niños que vieron Cars por primera vez allá por el 2006, y los no tan niños hoy en día. Una enseñanza que trata sobre como los sueños evolucionan, como la vida sigue y lo importante que es enfrentar los nuevos retos que estos cambios generan. Y obviamente el claro discurso sobre la diversidad y empoderamiento femenino a través de Cruz Ramírez presentando así una sociedad más plural y derribando estereotipos.

Si todo esto no te parece suficiente para ir a ver la película, te puedo decir que Cars 3 es un tributo a lo que fue y seguirá siendo “Cars” la cinta original. Solo por eso vale la pena verla.

Todo está preparado para que la luz verde ilumine la pista y la película se estrene. Y no olvides: No es el final hasta que el rayo resuena.

Acerca de Pilu Pedrozo 5 Articles
Fan de las películas de animación y fiel creyente de que no son sólo para niños. Psicóloga menos cuarto. Disneynerd. @pili_pedrozo en Twitter.

1 Comentario

  1. Nos fuimos a ver la película y nos gustó mucho con mi hijo. (desde mi punto de vista es la película “mas profunda” entre las 3)

    Si bien para los adultos “cars 2” no es “genial” para los pequeños si lo es… Mi hijo quedó mucho tiempo fascinado con fin mc misil y francesco bernolli.

    El que si la cagaron es en Aviones 2 (que es del “mismo” mundo que cars) hasta para mi hijo que cualquier cosa anima le encanta no le gustó

    La cantidad de autos inspirados en las 3 versiones es algo muy bueno (me encantó que en esta versión agregaron un tesla)

Deja un comentario :D