Así hubiera sido ‘The Hunger Games’ si la hubiera dirigido Kevin Tancharoen, director de Mortal Kombat: Legacy

Me gustó un poco menos The Hunger Games la segunda vez. Sigue siendo una muy buena representación del libro de Suzanne Collins, pero la relación Katniss/Peeta en pantalla enlentece la historia y la película bien podría funcionar igual o mejor con unos 15 minutos menos. Lo cierto es que esa es la película que tuvimos, aunque como muchas otras, la historia podría haber sido distinta en manos de otro director, o con un casting distinto. Pueden leer mi reseña acá.

Tal es el caso del director Kevin Tancharoen, que recientemente reveló que se estuvo reuniendo con la autora del libro para mostrarle su propio enfoque y cómo podría ser la adaptación, antes de que la misma fuera a parar a Gary Ross, finalmente convirtiéndose en un enorme éxito en la taquilla. Tancharoen fue el director del cortometraje Mortal Kombat: Rebirth, la mini serie Mortal Kombat: Legacy que le siguió distribuida por Machinima, y la futura nueva película de Mortal Kombat que estará en New Line Cinema.

Reuniones así se llevan a cabo casi siempre en Hollywood, donde directores potenciales se reúnen con ejecutivos para hacer presentaciones de futuras potenciales películas. A veces termina bien y otras veces la presentación queda en el olvido. Muchas de estas presentaciones incluyen materiales audiovisuales que los directores presentan con el objetivo de establecer el tono y estilo que tienen planeado para el proyecto, por lo que suelen trabajar completamente en hacer cortometrajes o trailers falsos originales, lo cual les suele costar mucho dinero, o suelen armar avances usando retazos y clips de otras películas.

El director Kevin Tancharoen liberó el video que creó editando diferentes films y que luego le mostró a Suzanne Collins, y es lo que pueden ver a continuación (vía SlashFilm). Obviamente el editado no está hecho para establecer el casting preferido del director, sino simplemente el tono y estilo que tendría The Hunger Games si él se hubiera encargado de dirigirla, y por lo que pueden ver, hubiese sido algo muy distinto a lo que Gary Ross terminó haciendo, más explícito y visceral, y probablemente más parecido a lo que es Battle Royale. No puedo decir que me hubiera gustado más esta versión, pero el producto final que vimos en pantalla definitivamente se hubiese beneficiado enormemente de un poco más de acción.

Acerca de Emmanuel Báez 2268 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D