7 historias románticas de película para ver en casa

ever after

Llegamos a la época de salir en pareja a comer algo y pasar al cine después, o bien comer algo en casa y elegir la película con la opción de pausarla cuantas veces queramos para pasar a los mimos. Hay una infinidad de títulos apropiados para la fecha, así que se hace imposible pensar demasiado en una lista, por lo cual esta vez decidí levantar el dedo y hacer una lista de películas bien aleatorias que son lo suficientemente buenas y memorables como para ver en pareja este 14 de febrero.

1 date night

Date Night (Una Noche Fuera de Serie)

Steve Carell y Tina Fey forman una pareja genial en esta comedia que mezcla algo de romance y algo de acción, acerca de dos padres que llevan una vida de rutinas y no piensan demasiado en su propio matrimonio. Una noche, cuando sus hijos se quedan con una niñera, ambos salen a tener una cita especial con la intención de que sea una noche inolvidable, pero al atreverse a tomar la reservación de otra pareja en un lujoso restaurant, la pareja es confundida por otra con trasfondo criminal, dando inicio a una noche más loca de lo que habían planeado. No hay nada muy memorable en la trama, pero es la química entre Carell y Fey lo que hace que valga la pena. Son una pareja adorable, y cuando improvisan, el humor de la película es brillante.

2 its complicated

It’s Complicated (Enamorándome de mi Ex)

Alguien como Meryl Streep puede interpretar el rol que quiera y será fácil creerlo. En esta hace de la dueña de una confitería/panadería cuyos hijos finalmente terminan de mudarse y se encuentra sola en su casa. Su exmarido ya se casó con una mujer más joven y está intentando tener otro hijo, por lo que la vida la pone en una situación difícil de tristeza y añoranza. Las cosas se complican cuando su exmarido revela que sigue teniendo sentimientos por ella, e inician un amorío inaudito. No es nada aconsejable tener algo con tu expareja, en especial si está ya casada y tiene otros planes, pero esta película de la directora de la reciente comedia Pasante de Moda, y otras como Alguien Tiene que Ceder, hace que toda la complicada situación sea lo suficientemente simpática como para dejarse llevar.

3 liberal arts

Liberal Arts (Amor y Letras)

Esta va a gustar a los fanáticos de How I Met Your Mother. Josh Radnor -que interpretaba a Ted en la serie- dirige y protagoniza esta comedia dramática acerca de un amante de la Literatura de 35 años que se enamora de una estudiante universitaria, y empiezan una relación que habla mucho acerca de la madurez y el rumbo que suele tomar la vida cuando no sabemos qué hacer con ella. Es una buena película, reflexiva acerca de las relaciones, también con una buena interpretación de Elizabeth Olsen que salió de la sombra de sus hermanas y se convirtió rápidamente en una actriz con talento innegable. La trama ofrece una visión más realista de las relaciones que otras películas del género, y su perspectiva realista le da buenos puntos para ser interesante.

4 just like heaven

Just Like Heaven (Como si Fuera Cierto)

Soy un romántico empedernido, así que estoy más que dispuesto a aceptar que Mark Ruffalo es el único que puede ver el espíritu de Reese Witherspoon cuando se muda a un nuevo apartamento. En esta comedia romántica, a ambos protagonistas los mueve la intriga de saber lo que está sucediendo. Por qué solo él puede verla, y qué es ella realmente, porque todo indica que no es un fantasma y que no está muerta. La relación que forman es tierna, como de adolescentes enamorándose por primera vez, y ambos lo interpretan con tanta dulzura que es exactamente eso lo que parece. Witherspoon ya hizo varias comedias antes, pero Ruffalo debería hacerlo más, ya que le sale bastante bien. El final, de lo más mágico, aunque personalmente sí hubiera preferido un desenlace un poco más realista.

5 never been kissed

Never Been Kissed (Jamás Besada)

Recuerdo toparme con esta película en cable un montón de veces a principios de los 2000. No podía creer que alguien como Drew Barrymore haya estado en la posición de no haber besado jamás. Estaba celoso de Michael Vartan. Eso es lo que hace una buena interpretación, y a alguien como Barrymore era fácil creerle el papel de soñadora idealista con el propósito de convertirse en una periodista profesional, con todas las letras. En su mejor momento, tenía un rostro angelical que realzaba cualquier interpretación agraciada que daba. Es un clásico romance con un clásico final, de esos filmados para aplaudir con el corazón y enamorarse de vuelta.

6 ever after

Ever After (Por Siempre Cenicienta)

Y ya que hablamos de romances que hacen soñar, la que me parece es la mejor película de Cenicienta jamás hecha. Mejor que la de Disney. Ahora es bastante común que los estudios hagan reinvenciones de clásicas historias, pero esta fue bastante novedosa en su momento, ofreciendo un relato con verdadera pasión y un encanto innegable, y no solamente gracias a Drew Barrymore, sino también a la magnífica interpretación de Anjelica Huston como su malvada madrastra. La “historia real” de la chica conocida como Cenicienta fue emotiva y tuvo un poco de todo para convertirse en un clásico. Me parece penoso que no haya sido así, ya que no se la menciona tanto como se debería.

7 ps i love you

P.S.: I Love You (P.D.: Te amo)

Finalmente, de la lista de historias románticas trágicas que rompieron corazones desde el 2000 para adelante, y que incluye títulos como The Notebook, personalmente prefiero esta que tiene a Gerard Butler y Hilary Swank al frente. Claro que no hay nada más tierno como acompañar a la persona que amás hasta su último día, aunque no recuerde quién sos, pero otra cosa muy diferente es hablar de un amor que siga después de la muerte. Una hermosa historia acerca de superar lo inevitable y lo inesperado, y buscar seguir adelante a pesar de lo peor que pueda llegar a pasar. Creo que un amor sincero tiene mucho que ver con eso.

610x130-cinefiloz

Acerca de Emmanuel Báez 2360 Articles
Editor en Jefe y crítico de cine en @Cinefiloz, primer miembro paraguayo del Online Film Critics Society, columnista en @amilkmdelmar, hablando de películas en todos lados.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D