5 Grandes Duetos de Villanos de Batman que deberían estar en la pantalla grande

Ya terminó la trilogía de Nolan inspirada por el batiestiércol, como diría el tan alabado Guasón. Una serie de películas donde relucen grandes celebridades, efectos de cámara, acción y villanos de primera clase, como Ra’s al Gul,  Talia, Bane, Espantapájaros, Guasón y Harvey Dent alias Two-Face.

Grandes rostros del universo de gótica, pero… ¿qué más se puede hacer ahora para llevar al Murciélago, nuestro Cruzado de la Noche, a la pantalla grande? ¿Queda acaso alguien más? Pues obvio que queda alguien más, nos quedan muchísimos más, tantos que no puedo ni empezar a contar. Al igual que las películas de Nolan, que nos traen villanos de a dos en cada película, he realizado este top 5 de duetos fantásticos que podrían ser la próxima opción para el cine. Claro, esta lista es meramente la opinión de un usuario.

Sin ningún orden en particular, se viene este top 5 que puede también alterarse y combinarse según el gusto de cada uno.

5. Black Mask + The Riddler

Suena a muchos el nombre de Roman Sionis, un ex ejecutivo empresarial que en un principio odiaba a Bruno Díaz en lugar de Batman. Lleva una máscara de madera negra y conduce a la sociedad como un culto de las “Caras Falsas”. Sionis talló la suya del ataúd negro de su padre y buscó venganza, su batalla con el caballero de la noche hizo que se le encastre de forma permanente en la piel.

Con ese trasfondo, ¿cómo Sionis no podría ser fácilmente un nuevo villano? Con un concepto de alguien que con facilidad es un maestro del disfraz, de las manipulaciones y de carácter mediático, solamente podría encontrar las fuerzas para destruir al murciélago con la única mente igual de brillante: Edward Nigma, también conocido como The Riddler.

Presentado una vez como –por así decirlo- una especie de duende pícaro y juguetón, pero cuerdo, es ahora víctima de un comportamiento obsesivo compulsivo. Enfrascado en crear el más complejo de los acertijos que ni el propio murciélago pueda resolver. Metódico, calculador y frío, conocido por su capacidad de confundir a todos. La combinación de un distractor y creador de fantásticas situaciones incómodas para el murciélago y toda Gótica sería el factor decisivo para hacer que él y Black Mask creen una red del crimen poderosa y cruel. Y si esta versión de Black Mask no les va, les invito a buscar sobre la de Jeremiah Arkham.

4. Jane Doe + Hush

Jane Doe observa y conoce a la gente antes de darles muerte, robando su identidad para sí misma, tratando de encontrar una en la que pudiera ser feliz. Ella no se limita en sus opciones por género u ocupación, usando de base sus observaciones puede llevar a cabo esta transformación, forzando a su mente a convertirse en ellos.

Y funciona efectivamente. Tanto que llegó a hacerse pasar por la secretaría de Bruno Díaz. Lo mejor de esta villana es su capacidad de adaptabilidad. En el comic también trabaja junto a Hush, un amigo de infancia de Bruno que resultó ser un reflejo oscuro del joven caballero de la noche, alguien que deseaba con todo el anhelo del mundo poseer el dinero de sus padres. Basta decir que trató de matarlos y solo consiguió asesinar a su padre. Eventualmente consigue esa fortuna tan anhelada, y empieza a crear un plan lleno de giros y vueltas para destruir todo lo que representaba Bruno Díaz.

Hush es un gran neurólogo y un excelente cirujano plástico que disfruta jalar las cuerdas del destino y manipular los hechos. Aprovechando la capacidad de camuflaje de Jane Doe, no solo podemos tener una película llena de giros y cambios, sino que también un desarrollo complejo sobre la mente de dos psicópatas de dos tipos diferentes: la que busca la felicidad robándose la vida y alma de los demás, y el que se la provee y su círculo de demencia mutua.

3. Killer Croc + Solomon Grundy

¡Basta de psicópatas y locos! Es hora de monstruos devora carne y zombies. ¿Qué? ¿No sabían que el murciélago también cuenta con estos? Bueno, aquí van:

Waylon Jones es un luchador de cocodrilos que se convirtió en un criminal deforme por un defecto de nacimiento (en el comic: Epidermolytic Hyperkeratosis, en la vida real es Ictiosis Arlequín). Él tiene una inteligencia un poco-muy baja, pero una gran fuerza, así como habilidades de cocodrilo, como un agudo sentido del olfato y la capacidad de mantener su respiración bajo el agua durante largos períodos de tiempo. Un monstruo caníbal que disfruta arrancar pedazos a sus víctimas, un ser atormentado por la crueldad de los seres humanos impulsada por su apariencia aterradora, el encierro en la prisión y el maltrato que sufrió en su vida como fenómeno de circo sólo potencian su misantropía, que lo vuelve unos de los criminales más violentos y despiadados del comic.

Y ya que estamos con el movimiento del cine Z de moda se me ocurre alguien que, a pesar de también tener poca inteligencia, es más peligroso de Killer Croc. Es el mismísimo Solomon Grundy, llamado así por una rima que decían las enfermeras y que el propio Grundy suele recitar:

“Born on a Monday, Christened on Tuesday, Married on Wednesday, Took ill on Thursday, Grew worse on Friday, Died on Saturday, Buried on Sunday. That was the end Of Solomon Grundy”

Fue creado originalmente como un villano de Linterna Verde, pero fue tomando mayor rol en el universo del Murciélago. Raras veces en control, es un monstruo humanizado. Un zombie que no se come a la gente, que no es malo en esencia, simplemente un hombre confundido. Fuerte, poderoso y sin ambiciones más que la que lo dejen solo. No sólo da lugar para un slasher de primera mano con Batman, sino que da para una pelea cataclísmica entre el hombre llevado a la maldad y la maldad llevada a la luz, una lucha que superaría a los eventos de Planeta Hulk (otro día les explico mejor eso).

2. Calendar Man + Calculator

Y ahora, un toque de American Psycho y Dexter.

Calendar Man es conocido por cometer delitos que se correspondían con las vacaciones y fechas importantes. A menudo usa trajes que se relacionan con la fecha del crimen designado. Debido a que sus crímenes son por lo general y muy a menudo ridículos en naturaleza, es considerado entre los héroes y villanos -por igual- como una especie de broma.

En cuanto Calculator, él es… bueno, no es una especie de broma, es un chiste con patas, especialmente la versión original que es una calculadora gigante, humana. Comenzó su carrera criminal siendo garroteado por varios superhéroes. A continuación, presiona un botón en su traje especial que analiza y registra sus tácticas de batalla, para luego calcular según los datos registrados para evitar que lo vuelvan a destrozar. Él luchó y fue derrotado por Atom, Black Canary, Green Arrow, The Elongated Man, Batman, y Air Wave. Acabó en la cárcel cumpliendo nueve cadenas perpetuas consecutivas. Que tarado, ¿no?

Hasta acá es gracioso, ahora, ponerlos juntos. Uno calculando los movimientos del otro y planeando todas las tácticas, diciéndole cómo, cuándo y qué hará Batman, yo me cago si veo una película donde un tipo disfrazado del Conejo de Pascuas está hablando de castraciones a alguien atado y un loco esté calculando el tiempo exacto que a Batman le tomaría llegar hasta el lugar, y usando diversas trampas casi imperceptibles para evitar el rescate, trampas como semáforos desincronizados, pinchar una rueda en el camino, hacer que tome otra calle para llegar… cosas que 5 minutos te añaden y que exponencialmente se vuelven 15 o 60 y que va generando suspenso, una sensación de querer gritarle a la pantalla: “LLEGÁ YA!”

Yo veo esta película por la mano de los hermanos Coen.

1. Victor Zsasz + Abattoir

Para finalizar este artículo, algo bien Batman y moderno, lleno de tensión y locura. Los dos villanos más factibles en la vida real del mundo de Batman. Los dos villanos que pueden hacer que una película de Batman sea tan violenta, grotesca y fuerte como Seven y Saw 1.

Mi favorito justamente por este motivo: Victor Zsasz. Altamente impredecible y sádico. Zsasz cree que todos los humanos son seres vacíos y sin un motivo por el cual existir, “zombies” como nos llamaría él, y que solo él y nadie más puede redimirnos. Por ende, cada vez que asesina, hace una marca en su cuerpo, que es el portal a la redención, una cicatriz.

Un corte por alma. Un hombre que lo perdió todo en una apuesta, y que al ser asaltado por un vagabundo llegó a esta conclusión, sus homicidios, frases y forma de actuar no sólo son convincentes, sino que sabés que existen grandes probabilidades de encontrarte con un loco como éste en la calle en cualquier momento.

Y, ¿dónde entra Abattoir en todo esto?

Arnold Etchison es un asesino en serie que creció convencido de que sus familiares eran seres de pura maldad. En consecuencia, finalmente los asesinó creyendo que su muerte podría proteger al mundo de peligros adicionales. Etchison también cree que absorbe la fuerza vital de cada víctima después de su muerte.

Un asesino con complejos mesiánicos y otro con tendencias sadomasoquistas y de visión nihilista. Mejor combinación para una película cargada de giros e investigaciones que te harán dudar de quién es el verdadero asesino, te harán temblar con sus conceptos religiosos y otro con sus conceptos nihilistas. Zsazs con su temperamento y actitud caótica y estrafalaria sólo podrá rozar la purificación del mundo con el extintor de toda la maldad: Abattoir.

Una película de Batman donde existe un asesino cazando al asesino. Acción, violencia y thriller para todos los gustos.

Bueno, eso es todo, me hubiese gustado incluir más villanos como Red Hood, el Ventrílocuo o Clayface, pero si me pusiera a pensar en cuantos personajes del mundo de Batman puedo utilizar para una gran historia, este top 5 sería más que interminable.

Acerca de Freddy Cervera 2 Articles
Casi terrícola, de 22 años. En la lista: tesis para Ciencias de la Comunicación (Publicidad); la vida dió una vuelta y se dedica al diseño de personajes 3D. Libros de Ciencias -exactas y sociales- filosofía y matemáticas, comics, CEREBROS.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario :D